viernes, 25 de enero de 2013

Google quizás esté construyendo su propia red en secreto



En un principio los rumores apuntaban a que Google habría estado considerando la posibilidad de montar una red inalámbrica en asociación con Dish Network (proveedor de televisión por satélite, entre otros servicios), quienes, a su vez, intentan adquirir Clearwire (un importante proveedor de servicios de Internet inalámbrico) para conseguir una red LTE utilizada como data-only. ¿Y qué es el data-only? Data-only es una red que basa sus conexiones en el uso de datos (internet, en otras palabras). Por tanto pasaríamos a utilizar datos para cualquier cosa, desde llamadas a mensajes de texto.
Pero el tiempo pasó sobre ese rumor, y parece que quedó en nada.
Ahora, meses después, los datos vuelven a salir a flote, y parece ser que Google estaría trabajando en una red inalámbrica secreta para su campus en Mountain View.
Estos datos, o rumores, han sido confirmados por unos documentos confidenciales de la FCC. Según tales documentos encontrados, Google utilizará 50 estaciones base y 200 dispositivos de usuarios en el periodo experimental de su red, la cual trabajará en dos bandas estrechas de 2.5GHz de frecuencia (que es parte del espectro propiedad de Clearwire. Justamente aquello con lo que Dish Network quiere hacerse)
Cuánta palabrería ¿Quiere decir esto que Google está montando su propia red de servicios inalámbricos? Uho.. No tan deprisa. De momento todo esto no es más que un proceso experimental, y de ninguna manera veremos estas pruebas más allá de Mountain View; pero sin embargo, deja muy claro que Google está preparándose para más adelante poder lanzar su propio proveedor de servicios inalámbricos.

Fuente | Phonearena

Archivo del blog